Las Rosas rojas

 Las rosas siempre han significado amor y romance. Son unas flores delicadas, pero a veces peligrosas, al igual que el amor puede ser peligroso. Sin embargo, hay razones por las que las rosas son un símbolo de amor.


HISTORIA
Las diosas griega y romana Venus y Afrodita siempre han estado asociadas con las rosas rojas por su belleza, fuerza y potencial para dañar. Estas diosas fueron hermosas, pero también serían mortales, al igual que la rosa es hermosa, pero está llena de espinas y debe ser manejada cuidadosamente.
UNA LEYENDA

Cuando pensamos en rosas rojas con significado siempre asociamos estas flores con el amor más apasionado, ese que enciende los corazones y que hace que podamos cometer fantásticas locuras. Pero, ¿sabías que hay una leyenda que vincula las rosas rojas con este significado?

La leyenda llega a nosotros desde la antigua Roma, concretamente de la época del Emperador Claudio II que gobernó en el siglo III de nuestra era. Este emperador había prohibido a sus soldados que se casaran, porque creía que cuántos menos vínculos tuvieran más entregados estarían a la causa militar y menos les importaría luchar hasta la muerte contra los enemigos del Imperio Romano.

Pero hay cosas contra las que no es posible luchar y el amor es una de ellas. Muchos soldados jóvenes se enamoraban y deseaban contraer matrimonio. Un joven sacerdote de la época decidió ayudarles a pesar del peligro que corría por contravenir al emperador y comenzó a casar a estas parejas en secreto.

El sacerdote, que se llamaba Valentín, pedía a los enamorados que no delataran lo que estaba haciendo, pero pronto se convirtió en un secreto a voces y, como no podía ser de otro modo, llegó a oídos del emperador. Este encerró a Valentín en una celda y lo condenó a morir decapitado. La leyenda cuenta que la decapitación tuvo lugar el 14 de febrero, por eso esa fecha pasó a ser el día de los enamorados en honor a este sacerdote que se convirtió en santo.

Pero si hacemos caso a la segunda parte de la leyenda, San Valentín no murió sin conocer él mismo el amor. Se dice que se enamoró perdidamente de la hija de su carcelero y que antes de morir quiso declararle su amor con una carta y una rosa roja. Y es por eso que tienen las rosas rojas significado de amor y también es el motivo por el que en San Valentín se regala una tarjeta y una rosa a la persona amada, en recuerdo de esta leyenda.


SIGNIFICADO

Distintos ramos de rosas tienen diferentes significados, dependiendo de cuantas rosas son agregadas. Además, cuando eliges una rosa, cada color tiene un significado diferente.

Las rosas rojas están reservadas para la pareja o persona que ocupa nuestro corazón. Además de amor, las rosas rojas también representan la pasión. Si alguien nos regala rosas rojassignifica que no solo le inspiramos amor sino también un intenso deseo.

A continuación les damos a conocer el significado según el número de rosas a regalar:

1 rosa: si te regalan una sola rosa en una primera cita romántica, significa que ha habido amor a primera vista. En cambio, si te la regalan en un aniversario de bodas o de novios, significa que vuestra relación sigue llena de amor.

2 rosas: regalar esta cantidad de rosas simboliza el amor que se tiene una pareja y la preocupación y el cuidado que se dispensan el uno al otro.

3 rosas: es habitual que te regalen tres rosas cuando cumples un mes o un año de relación con tu pareja. Ideales para celebrar que vuestra relación sigue adelante.

5 rosas: la mejor manera de decir «te amo» sin necesidad de palabras.

6 rosas: si tu primer amor te regala un ramo de seis rosas, este significa pasión desenfrenada y encaprichamiento.

8 rosas: este número de rosas se regala para agradecer el amor y el apoyo que nos brinda una persona especial.

9 rosas: ¿tu pareja te ha regalado un ramo con nueve rosas? ¡Entonces es que piensa que estaréis juntos para siempre!

10 rosas: expresan un amor perfecto, es decir, un amor de diez.

12 rosas: un ramo perfecto para regalar en San Valentín. Si lo recibes, la persona que lo manda te está preguntando si serás su amor para siempre.

13 rosas: el mejor regalo para una buena amiga es un ramo con 13 rosas. Estas simbolizarán que vuestra amistad será eterna.

15 rosas: para mostrar arrepentimiento o pedirle disculpas a alguien, la mejor opción es mandarle un ramo de quince rosas a domicilio. ¡Ideal para reconciliaros!

20 rosas: simbolizan sinceridad en los sentimientos amorosos. Es decir, si tienes dudas sobre tu relación y te regala 20 rosas, es seguro que su amor es verdadero.

21 rosas: este número de rosas en un ramo representa la devoción y admiración que sientes por alguien.

24 rosas: si alguien te las envía, te está prometiendo amor incondicional.

25 rosas: simbolizan un amor excepcional, aunque también es el número perfecto de rosas para felicitar a alguien querido en una ocasión especial.

36 rosas: cuando alguien te envía un ramo con treinta y seis rosas quiere decirte que está completamente enamorado de ti, su amor por ti no tiene fin.

40 rosas: significan que vuestro amor es genuino y que vuestra relación no podría ser mejor.

41 rosas: son símbolo del cariño con el que cuidamos a las personas que más queremos.

50 rosas: este número de rosas expresa un amor sin límites, que superará todas las adversidades y obstáculos. El ramo perfecto para regalar en un aniversario de boda.

100 rosas: representan la entrega completa a un amor, que durará toda la vida.


Ya sabes qué significan los ramos de rosas según el número de estas flores, ¡es hora de enviar los mensajes más especiales sin necesidad de palabras!

¿Cómo envío un ramo de rosas?

Sin duda, para que te resulte más sencillo, te recomendamos hacerlo a travez de nuestra pagina de facebook → Arte kim detalles y flores , Te ofrecemos variedad de opciones para sorprender y enamorar.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor garantizado